El diseño de nuestro Proyecto Medioambiental comprende diferentes ámbitos:

Cultura: transmisión de la importancia y el valor del patrimonio natural, histórico y paisajístico del entorno.

Sostenibilidad: transmisión del uso de los recursos naturales de manera sostenible.

Educación, Juventud e Infancia: divulgación científica y talleres para la conservación del patrimonio natural, histórico y paisajístico del entorno.

Medio Ambiente y Patrimonio Natural: transmisión de conocimientos sobre la vida silvestre, conservación, economía sostenible, a través de la divulgación científica, sendas por el entorno natural y talleres específicos.

Salud y Deportes: sendas por el entorno, actividades al aire libre tanto lúdicas como divulgativas, uso responsable de los recursos y vida sostenible y saludable.

Ciudadanía: participación activa de los ciudadanos en la conservación. Estamos comprometidos con la accesibilidad universal para ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar y conocer la naturaleza sin barreras.

Desarrollo Local y Turismo: propuesta de proyectos medioambientales y asesoría  para las empresas y comercios, así como el desarrollo de un turismo sostenible.

Así mismo, queremos dar cabida al medio rural, por la importancia del mismo en el mantenimiento de los ecosistemas, considerando que la coexistencia de las especies silvestres y la actividad rural (ganadería, agricultura, etc.) en todos sus aspectos no sólo es posible sino necesaria, actividades no presentes en nuestro municipio pero que forman parte de la economía circular y comercio de proximidad, agricultura y ganadería ecológica como aspectos importantes para luchar contra el cambio climático, la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.